Stephen Covey – El Octavo Hábito, “De La Eficacia a La Grandeza”

el_octavo_habitoA pesar de todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral (nuevas tecnologías, nuevas concepciones, nuevos métodos, etc.), aún seguimos pensando en buena medida desde el paradigma de la llamada Era Industrial, que considera a los trabajadores como una materia prima más.

Esta es una concepción en extremo inconveniente, pues no logra sacar lo mejor de cada una de las individualidades que componen a la organización: algo fundamental en la Era de las Comunicaciones y la Información. Es preciso, pues, hacer que los trabajadores identifiquen sus potencialidades y aprendan a utilizarlas en beneficio propio y, en definitiva, de la organización.

El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en la organización en virtud de sus capacidades irrepetibles.

En el mundo difícil y complejo de hoy, ser muy eficaz es el precio de entrada al campo de juego. Para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en esta nueva realidad, debemos ir más allá de la eficacia, a la satisfacción, la contribución y la grandeza. Las investigaciones están mostrando, sin embargo, que la mayoría de las personas no están prosperando. El aprovechamiento de las partes altas de la motivación humana requiere una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de habilidades, un nuevo hábito. “El Octavo Hábito: De la Eficacia a La Grandeza” , es una hoja de ruta para ayudarle a encontrar la realización diaria y la emoción.

Audio_IconDescarga Gratis el Audiolibro “El Octavo Hábito: De La Eficacia a La Grandeza” de Stephen R. Covey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s